BRASIL – Para Duratex, uno de los mayores fabricantes mundiales de tableros, el tercer trimestre de 2013 se caracterizó por ser un periodo de consolidación de varias inversiones destinadas a ampliar la capacidad de producción y añadir nuevos productos a la División Maderas.
En cuanto al desempeño, en el 3T-2013 la división Maderas alcanzó ventas por BRR 655,9 millones, incremento del 5,7% en comparación a igual trimestre del año anterior. En el periodo el EBITDA cayó 1,8% a BRR 219,4 millones (2T-2012: BRR 223,5 millones). Importante destacar que para el acumulado del año las ventas totalizaron BRR 1.830,6 millones, un 14.8% por encima de las registradas en igual periodo de 2012.
Durante el trimestre se registraron varios hechos de importancia. A principios de septiembre de 2013, el primer tablero de MDF de la nueva planta en Itapetininga (SP) fue despachado, esta nueva planta tiene una capacidad de producción anual de 520.000 m³. Además de esto, la inversión en la unidad en Taquarí (RS) se completó para sumar 230.000 m3 de capacidad adicional de MDF y eliminar los cuellos de botella que se presentaban en la producción. También al final del trimestre se fabricó el primer tablero de MDF con acabado de alto brillo, una importante adición al portafolio de productos de la División.
Con la consolidación de estas inversiones, Duratex proyecta mejorar el posicionamiento competitivo de la División, ganar participación de mercado y mejorar los márgenes de rendimiento en esta área del negocio.
0 Comments