BRASIL – El volumen despachado por la División de madera de Duratex en en el primer trimestre de 2014 mostró un aumento año a año del 3,3 % que contribuye a un aumento en los ingresos netos a R$ 584,0 millones, o un 5,4 % interanual de crecimiento.
En comparación con el trimestre inmediatamente anterior, los ingresos disminuyeron un 13,5%, debido a la caída en las ventas como resultado de la estacionalidad del negocio, y a un menor precio base en el segmento de tableros de madera. De acuerdo con cifras de el sector, dadas a conocer por la Asociación de Fabricantes de Tableros (ABIPA), la demanda interna brasilera de tableros de madera se incrementó en un 2,1% en comparación con el mismo periodo de 2013, mientras que las ventas de Duratex cayeron un 2,2%, sin incluir el aporte en ventas de la operación en Colombia.
En 2013 se finiquitaron importantes inversiones, las cuales ya están en funcionamiento y deberían contribuir a poner a la Compañía en una mejor posición en el mercado. A principios de septiembre de 2013, el primer tablero MDF comercial fue despachado de la nueva planta en Itapetininga (SP), que tiene una capacidad de producción anual de 520.000m³. Adicionalmente se completó la inversión en la unidad en Tacuarí (RS).
El 22 de enero de 2014, Duratex informó al mercado del resultado de la Oferta publica de Acciones para la adquisición de acciones de Tablemac SA, por cerca de R $ 152,0 millones, a través de la cual adquirió acciones adicionales a las que tenía anteriormente, llevando la participación de Duratex en esa empresa del 37% a 80,62%.
El 13 de marzo de 2014 la empresa revelo al mercado su intención de llevar a cabo una inversión consecutiva en dos nuevas plantas de tableros (MDF y MDP), cada una con capacidad de producción individual de 700 mil m3 al año, en Minas Gerais. Según el anuncio, que cita una inversión de R $ 1,3 mil millones entre 2015 y 2018, estas unidades se van a construir en la zona de Nova Monte Carmelo,
lo que reducirá significativamente el coste de suministro de madera.
0 Comments