BRASIL – Duratex, ha estado adoptando varias medidas para garantizar la seguridad y la salud de sus colaboradores y otros, a fin de minimizar el impacto en sus comunidades y colaborar con la prevención de la pandemia.
Además, la Compañía, a través de su Comité de Crisis, ha tratado de optimizar sus operaciones y el uso de recursos en sus 19 fábricas. La actividad de los mercados en los que opera y sus niveles de existencias y producción son factores analizados diariamente para minimizar el impacto de la crisis en este escenario actual de incertidumbre, al tiempo que satisface plenamente las demandas de sus clientes.
En consideración a estos factores, Duratex optó por suspender temporalmente las operaciones de todas las unidades de paneles de madera, manteniendo únicamente el envío de productos y el control de inventarios. Para evitar futuros tiempos de inactividad, la Compañía ha anticipado el cronograma de mantenimiento anual para el período. Las operaciones forestales permanecen activas con un contingente reducido.
En la División Deca, las operaciones de la unidad de porcelana vítrea ubicada en Queimados (RJ) y la unidad de ducha eléctrica ubicada en Aracaju (SE) fueron suspendidas temporalmente, como ya se anunció el 04/03/2020. Las otras unidades, incluidas las de baldosas cerámicas, continúan operando con capacidad reducida, con el fin de cumplir con las medidas necesarias para mantener la salud de sus empleados y las determinaciones del gobierno federal y estatal en las regiones donde se encuentran.
Duratex refuerza su compromiso de garantizar la seguridad de sus empleados, así como garantizar su salud financiera para prepararse para los desafíos futuros.
0 Comments