BRASIL – Duratex vuelve a tomar la delantera y es la primera empresa en Brasil en ofrecer paneles de madera revestidos (MDF y MDP) y pisos laminados con protección antiviral y antibacteriana.
Esta innovación ocurre en un momento muy importante, considerando que la pandemia que enfrentamos nos hizo reflexionar sobre nuestra relación con el hogar.
El hogar se convirtió en una oficina, una escuela, un espacio de esparcimiento y descanso, y transformarlo en un lugar saludable se ha vuelto fundamental para prevenir la propagación de virus, gérmenes y bacterias en los ambientes.
Con esto en mente Duratex en su momento se convirtió en la primera empresa brasilera en ofrecer protección antibacteriana en paneles de madera revestidos y pisos laminados con la tecnología Protekto, un aditivo desarrollado por una empresa especializada en nanotecnología, que produce y crea soluciones con materiales inteligentes. Sobre este desarrollo Duratex llevó adelante un proyecto para identificar una solución, que mediante la adición de iones de plata potencia también el efecto antiviral.
El producto fue probado y aprobado en laboratorios externos independientes, siguiendo recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – Anvisa, metodologías ISO21702 y EN14476 con 99% de inactivación viral en el primer minuto y llegando al 99,9% en pocos minutos. La investigación continúa explorando más el tema y verificando los resultados.
“Cuando nos impacta la pandemia, iniciamos un amplio trabajo de investigación para evaluar el desempeño de nuestro producto Protekto y nos dimos cuenta de que no era suficiente para enfrentar la pandemia”, explica Renata Braga, gerente de marketing de productos Duratex. “Por eso y por creer que somos responsables de ofrecer las mejores soluciones orientadas al bienestar de las personas, decidimos invertir en este proyecto y pretendemos iniciar la producción de inmediato para que esta protección llegue al mercado lo más rápido posible”, dice.
Actualmente, Duratex ofrece en su portafolio más de 100 patrones de paneles revestidos (MDF y MDP) que brindan belleza y sofisticación al mueble, además de 10 líneas y más de 50 patrones de pisos laminados Durafloor. Todos los productos se fabrican con la exclusiva tecnología antibacteriana Protekto y tendrán una extensión antiviral. Esta protección crea una barrera que elimina el crecimiento de microorganismos, no permitiendo que se asienten sobre los productos, manteniendo la limpieza por más tiempo. De esta manera, los productos permanecen higiénicos, contribuyendo a mantener los ambientes aún más saludables. Además, Protekto protege los paneles contra las manchas y los malos olores provocados por el moho, manteniendo la funcionalidad y alargando la vida del producto.
La nueva tecnología se aplicará en los productos de las líneas de pisos laminados Durafloor, así como en los productos de las líneas de paneles de madera revestida (MDF y MDP). Se espera que la producción comience el próximo mes.
0 Comments