BRASIL – El 13 de marzo Duratex S.A. anunció una inversión de R$1.3 mil millones para la construcción de la mayor fábrica de tableros de América Latina. La fábrica estará estratégicamente ubicada en el estado de Minas Gerais, en el Triángulo Mineiro y contará con dos líneas de producción, una de MDP y otra de MDF, que sumarán una capacidad instalada de 1.4 millones de m3 anuales. Con ello Duratex ampliará su capacidad total de producción de tableros a 5.6 millones de m3 anuales, un crecimiento del 34%.
El montaje de las nuevas líneas de producción de MDP y MDF será de forma consecutiva para entrar en operación en el segundo semestre de 2016 y 2017 respectivamente. La compañía espera con ello una importante reducción de costos de operación en lo que será la mayor unidad de producción de madera compuesta de América Latina.
Duratex explicó en comunicación al mercado que realizará esta inversión a fin de atender un mercado de nuevos consumidores de tableros que presenta un crecimiento constante por encima del crecimiento de la economía. Así se preparará para resolver el déficit en la oferta que se presentaría en 2017.
Para garantizar el suministro del 100% de la materia prima y bajos costos de la madera y los fletes, Duratex adquirió 21 mil hectáreas de bosques cultivados de pino y eucalipto, ubicados estratégicamente entre la nueva unidad y la planta de tableros de la empresa en Uberaba (MG).
La nueva unidad se construirá en el predio de 52 hectáreas Nuevo Monte Carmelo de propiedad de Duratex, del cual 38 hectáreas están plantadas de eucalipto. Cada línea, con capacidad para producir 700.000 m3/año, es individualmente la línea continua de producción de tableros más larga del mundo. La fábrica, que contempla la posibilidad de ser ampliada, incluye una impregnadora y tres líneas de laminado. El proyecto generará 450 empleos directos y será financiado con recursos propios y préstamos del BNDES.
0 Comments