CHILE (Notifix).- Las ventas totales del segundo trimestre alcanzaron USD 421,7 millones, lo que representa un aumento de USD 85,7 millones (+25,5%) con respecto al mismo periodo de 2012.
Este efecto se explica por un aumento de los ingresos por ventas y volúmenes en la mayoría de los productos en los mercados de México, Venezuela y Brasil. En el segundo trimestre de 2013 el EBITDA consolidado alcanzó USD 88,3 millones, un aumento de 50,1%, proveniente de mayores EBITDA en Venezuela, Brasil y México. La utilidad neta después de interés minoritario del trimestre alcanzó USD 3,8 millones (-USD13,4 millones). Esta disminución
se produce a pesar de una significativa mayor ganancia bruta (+60,5%) y mejores resultados operacionales y se origina en pérdidas por diferencia de cambio por devaluación de las monedas de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela, mayor corrección monetaria en Venezuela, debido a un aumento de la inflación, y mayores impuestos a las ganancias.
Roberto Salas, CEO de Masisa, comentó, “Este ha sido un trimestre de importantes decisiones, como el anuncio de un plan de inversiones hasta 2015 de USD 600 millones, que incluye la construcción en México de una planta MDF de 200.000 m3 con capacidad de laminación de 100.000 m3. Adicionalmente, hemos registrado un importante crecimiento en el resultado operacional (EBITDA), liderado por Venezuela, Brasil y México. Mientras que en los resultados no operacionales, en los próximos meses seguiremos trabajando para mitigar los impactos de las devaluaciones ocurridas en casi todos los mercados y la alta inflación en Venezuela.”
{star-snippet}
0 Comments