CHILE – En reunión del Directorio del 3 de diciembre, Empresas CMPC decidió llevar a cabo una reorganización de sus negocios forestal y de celulosa.
Esta decisión tiene como objeto lograr mejores eficiencias operacionales y se materializará mediante la creación de una unidad de negocio que integrará las áreas forestal y celulosa. CMPC busca con esta decisión “potenciar una visión integral de los recursos forestales e industriales de esas operaciones y así lograr un mayor alineamiento con la estrategia de la Compañía”.
La nueva estructura organizacional se implementará a partir del 1 de enero de 2016. Con ella Empresas CMPC dividirá sus operaciones en tres áreas de negocio: Celulosa/ Forestal, Papeles y Tissue.
Empresas CMPC, fundada en 1920 en Chile, es una compañía dedicada a la fabricación de productos forestales, celulosa, papeles, productos tissue y productos de embalaje en Latinoamérica. La Compañía cuenta con más de 17 mil empleados directos y fábricas estratégicamente ubicadas en países como Chile, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Uruguay y Ecuador.
En el 3T 2015 las ventas de las actividades Forestales representaron el 11% de las ventas totales de la Compañía y el área fue responsable del 18% del EBITDA del periodo.
0 Comments