CHILE – El 7 de marzo 209 alumnos de la primera generación de Campus Arauco iniciaron sus clases en las cuatro carreras técnicas que se impartirán: Electricidad y Automatización Industrial; Mantenimiento Electromecánico con mención Industrias; Prevención de Riesgos; y Administración Financiera.
“Desde la postura de la primera piedra hace exactamente 11 meses, Campus Arauco se ha transformado en un proyecto emblemático que ha generado mucha expectativa en la provincia por su aporte a la educación superior de calidad y comprometida con el desarrollo de los jóvenes, pero principalmente por el sentido social de apostar por la educación como un verdadero movilizador social”, afirmó su director, Rodrigo Viveros.
El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, destacó que “se trata de un espacio único en la provincia, que cuenta con una oferta que actualmente no existe en la zona y que permitirá formar a técnicos de primer nivel. Con este proyecto, que hoy es una realidad, estamos contribuyendo a dar una solución a una necesidad social, y es también una manera de mejorar la competitividad de la empresa”.
También se contará con un Centro de Entrenamiento que contemplará un programa de preparación para trabajadores de la compañía y empresas de servicio, apuntando a la formación continua, desarrollo de carrera y ampliación del mercado laboral.
El edificio de 2.500 metros cuadrados, construido en un terreno de tres hectáreas, en el camino Carampangue – Arauco, cuenta con una infraestructura de alto estándar que privilegia el uso de materiales nobles y renovables, como la madera, y su integración con el entorno, poniendo a disposición de los estudiantes un lugar que complementa una educación de calidad.
0 Comments