ALEMANIA – Berneck S.A., la mayor empresa exportadora de tableros de madera de Brasil, ha encargado a Dieffenbacher el suministro de un sistema de energía de 84 MW y el mayor secador de tambor del mundo para su planta de tableros de partículas de densidad media (MDP) en Curitibanos, Santa Catarina.
Con sede en Araucária, en el estado brasileño de Paraná, Berneck S.A. está especializada en la producción de MDP, MDF y HDF.
“Con el nuevo sistema de energía Dieffenbacher y el secador de tambor, estaremos preparados para aumentar nuestra capacidad de producción en Curitibanos de 1.200 m³ a 2.700 m³ de MDP al día”, dijo el director industrial Daniel Berneck. La parrilla del enorme sistema de energía de 84 MW tendrá un tamaño de 106 m² y el tambor del secador tendrá 36 m de longitud y un diámetro de 7,8 m. El nuevo secador de tambor de Dieffenbacher será el mayor del mundo. Con un 155% de humedad del material, alcanzará un rendimiento de 43 toneladas por hora.
“Berneck no sólo ha depositado su confianza en nosotros para este proyecto, sino que también nos ha invitado a establecer una asociación a largo plazo”, dijo Diego Coelho de Oliveira, Director de Ventas del Área de América Latina de Dieffenbacher. “Agradecemos sinceramente a nuestros socios de Inserco por ayudar a hacer posible este contrato”. El director general de Inserco, Ralf Bergmann, añadió: “Este éxito demuestra una vez más lo que Dieffenbacher e Inserco pueden lograr juntos en América Latina.”
“Estoy impaciente por ver cómo nuestra planta de Curitibanos duplica con creces su capacidad de producción de tableros de partículas”, dijo Daniel Berneck. “Espero con interés nuestra colaboración con Dieffenbacher e Inserco en este proyecto y en otros, ya que creo que esto podría ser el comienzo de una nueva era para los tres”, concluyó.
0 Comments