FRANCIA – Durante la última edición de la conferencia internacional WoodRise, celebrada en Burdeos (Francia) del 17 al 20 de octubre, más de 3.000 participantes de 20 países diferentes se reunieron para explorar las últimas tendencias y avances en la construcción con madera.
Este evento se ha convertido en un centro de debates sobre temas críticos, como la descarbonización de la industria de la construcción, la competitividad de la construcción en madera y los proyectos internacionales en este campo.
En este contexto, Garnica se ha destacado como un actor clave en la promoción de la construcción sostenible en madera a través de su participación en el Proyecto Basajaun, financiado por la Comisión Europea. Este proyecto reúne a empresas, organizaciones y organismos públicos con el objetivo de impulsar una construcción en madera innovadora y sostenible.
La clara misión del Proyecto Basajaun es maximizar el valor de los bosques europeos, que cubren el 43% de la superficie terrestre de la Unión Europea. Esto no sólo beneficia a las comunidades rurales, sino que también promueve la digitalización de toda la cadena de valor, desde el bosque hasta el edificio final.
Durante la conferencia, el stand de Garnica se convirtió en un auténtico escaparate de innovación, con paneles fabricados con su producto en desarrollo, “G-Brick Eco”, y muebles elaborados con tableros Duraply de 30 mm.
0 Comments