CANADÁ – Norbord Inc., el mayor productor mundial de tableros de fibra orientada, OSB por su sigla en inglés, informó un EBITDA ajustado de USD 36 millones en el segundo trimestre de 2019, una fuerte caída ante USD 273 millones alcanzados en el segundo trimestre de 2018.
La disminución se debió principalmente a los precios más bajos de OSB en América del Norte.
Las operaciones en América del Norte generaron un EBITDA ajustado de USD 18 millones en comparación con USD 256 millones en el mismo trimestre del año pasado.
Las operaciones europeas generaron un EBITDA ajustado de USD 21 millones, sin cambios en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
En el segundo trimestre de 2019, Norbord registró una pérdida ajustada de USD 8 millones, lo que se en compara con una utilidad ajustada de USD167 millones en el segundo trimestre de 2018.
“La demanda de construcción de viviendas en los Estados Unidos continuó siendo frenada por las preocupaciones de asequibilidad y el persistente clima húmedo récord”, dijo Peter Wijnbergen, Presidente y CEO de Norbord. “Por tercer trimestre seguido, nos tomamos un tiempo de inactividad para un mantenimiento extenso en nuestras fábricas de América del Norte, lo que impactó negativamente nuestros volúmenes de producción y costos de fabricación. También tomamos la difícil decisión de suspender indefinidamente nuestra fábrica de 100 Mile House, BC (Canadá) a partir de agosto, dado que la planta ya no es viable debido a la falta de suministro de madera a precios económicos”.
0 Comments