BRASIL – El Grupo Asperbras de Brasil debutará en la feria ForMóbile a fin de presentar su proyecto en construcción de una unidad de producción de tableros MDF en Agua Clara / MS.
Esta futura línea, prevista para entrar en operación en 2017, contará con tecnología alemana de última generación suministrada por Siempelkamp e incluye una prensa para la fabricación de MDF revestido.
La unidad recibirá materia prima de las plantaciones de la empresa y debe producir, en su primera etapa, 220 mil metros cuadrados de MDF. Con el tiempo, tendrá una capacidad de 460 mil metros cuadrados cuando sea instalada una segunda línea de producción. La inversión en la unidad de manufactura de tableros MDF asciende a BRR 300 millones y la compañía también destinó BRR 75 millones para el desarrollo de sus plantaciones de eucalipto.
“Estos equipos y máquinas están siendo preparados y montados dentro de las más rigurosas normas y leyes ambientales. Estamos en la fase de desarrollo de la marca que la compañía tendrá y con certeza buscaremos algo que tenga mucho que ver con este concepto”, explica William Alves Jorge, Director Comercial.
El Grupo Asperbras, que opera en varios segmentos como la industria del PVC, la agroindustria y la construcción, está entrando en el mercado de madera con muchas expectativas. Para atender la demanda de materia prima de la nueva planta de tableros MDF también incursionó en el desarrollo de plantaciones de eucalipto en regiones aledañas al nuevo emprendimiento. Para satisfacer la demanda de la planta, la compañía considera que serán necesarias cerca de 12 mil hectáreas de cultivos comerciales, los cuales están en desarrollo desde finales de 2015.
0 Comments