CHILE – En mayo de 2024, Sunds Fibertech y Arauco finalizaron acuerdos para el suministro de equipos de vanguardia para el ahorro de resina.
El Sistema de Inyección Interna de Resina de Sunds Fibertech, diseñado para optimizar el uso de cola y mejorar la eficiencia operativa de los productores de MDF, en particular los que utilizan resinas MDI, es un testimonio de la innovación continua en la industria.
La decisión de Arauco de invertir en esta avanzada tecnología para su planta de Trupan en Chile subraya su compromiso de mantenerse a la vanguardia de las prácticas de fabricación sostenibles. Con la entrega y puesta en marcha programada para el cuarto trimestre de 2024, la asociación entre Sunds Fibertech y Arauco promete revolucionar los métodos de aplicación de resina en la industria de paneles derivados de la madera.
Al inyectar la resina directamente desde el centro de la línea de soplado, el sistema de Sunds Fibertech no sólo promete un ahorro significativo en el consumo de resina, sino que también minimiza los requisitos de mantenimiento gracias a su diseño de boquilla única. Esta solución adaptable admite resinas UF y MDI, satisfaciendo las necesidades cambiantes de los fabricantes que buscan producir tableros sin formaldehído.
El respaldo de Arauco a esta tecnología innovadora refleja una tendencia más amplia hacia métodos de producción respetuosos con el medio ambiente y señala el potencial de adopción generalizada en toda la industria, tanto en Sudamérica como en otros lugares.
0 Comments