CHILE – El proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA) marcó un nuevo hito: el inicio de la etapa de implementación. Esto, gracias a la firma de dos contratos de compra para adquirir los equipos que serán el corazón de la nueva línea productiva.
“La compra de estos equipos es un hito importante, pero esto es recién un punto de partida. Ahora, para que el proyecto se haga realidad quedan etapas muy importantes, quedan muchos desafíos, pero estamos súper optimistas”, dijo Cristián Infante, Gerente General de Arauco.
La tecnología fue adquirida tras negociaciones con las dos empresas más importantes del mundo en fabricación de equipos para el área de celulosa, Andritzy Valmet, por una cifra cercana a los 600 millones de euros.
Estas inversiones corresponden a los principales equipos del proceso de producción de celulosa, los cuales cuentan con tecnología de última generación, aumentando la eficiencia operativa y disminuyendo los consumos específicos y las emisiones.
“Desde la calidad de equipos que hemos comprado, a la forma como nuestro equipo ha encarado esto, nos hace optimistas de que esto va a ser un proyecto muy exitoso, un proyecto que va a aportar no sólo a la Compañía, sino al país”, afirmó Cristián Infante.
El Proyecto MAPA, aprobado por el Directorio de la Compañía este año, considera la detención de la Línea 1 y la construcción de una nueva línea de producción (Línea 3), con una capacidad de 1.560.000 toneladas anuales de celulosa de eucaliptus, lo que permitirá a Arauco fortalecer su competitividad y liderazgo en la industria de la celulosa.
“Con el proyecto MAPA aspiramos a tener la mejor planta de celulosa del mundo. Ese es nuestro estándar. Y estoy seguro que con la gente que tenemos lo vamos a lograr”, concluyó Cristián Infante.
0 Comments