Alianza estratégica entre portuguesa Levira y colombiana Solinoff

Oct 14, 2014 | Fabricantes Tableros | 0 comments

COLOMBIA/PORTUGAL – A mediados del mes de septiembre se concretó un acuerdo entre la portuguesa Levira, fabricante líder en el país luzo de muebles de oficina y filial del Grupo Prebuild y la colombiana Solinoff, un reconocido líder colombiano en el segmento de muebles de oficina.

El acuerdo contempla un “swap” del 30% de las acciones de ambas compañías, al igual que un acuerdo de distribución en el cual Solinoff comercializará los productos Levira en el país y en la región. Además de muebles de oficina, Solinoff incluirá en su portafolio productos fabricados por estanterías Kind, otra unidad de Prebuild.

Esta alianza surge de la llegada de Levira a Colombia, donde actualmente hace parte de un grupo de seis compañías del Grupo Prebuild que desarrolla un complejo industrial en las afueras de la ciudad de Bogotá. La planta Levira en Bogotá está prevista para ser inaugurada en marzo de 2015 y se proyecta como la más moderna del segmento en Sur América. Mientras la nueva fábrica de Levira entra en operación, Solinoff se comprometió a importar durante los próximos seis meses más de 8 millones de piezas para su comercialización en Colombia y la región.

El acuerdo se formalizó en la semana del 15 de septiembre en Lisboa entre João Gama León, presidente del grupo Prebuild – dueño del Levira – y Guillermo Flores, fundador y CEO de Solinoff.  Durante su estadía, Guillermo Flores realizó diversas visitas a unidades industriales del grupo portugués y destacó la necesidad de aprovechar la experiencia de Levira y el crecimiento constante que registra la economía colombiana. “Cuando nos enteramos que llegaría a Colombia un operador de gran peso, nos pareció que lo mejor era establecer una asociación, en lugar de entrar en una competencia que sólo destruiría valor para todos. Solinoff conoce el mercado, sabe cómo y a quién vender, y Prebuild además se beneficia porque gana muchos años en su ingreso a Colombia”, subrayó Flores, quien estima en 16 millones de euros el resultado del primer año de colaboración. João Gama León destacó, “Lo que Prebuild está instalando en Colombia no existe en el país y gracias a esta alianza podemos ser muy competitivos en calidad, precio y diseño”.

Adquirida por Prebuild en 2011, Levira es la mayor empresa portuguesa de mobiliario de oficina y la más robotizada en su unidad fabril de más de 20 mil metros cuadrados. En los últimos dos años la empresa se ha sometido a una importante reorganización encaminada a la recuperación económica, con la estrategia de concentrarse en nuevos mercados, particularmente en América Latina y África, a fin de contrarrestar los efectos de la crisis europea.

El socio colombiano, Solinoff, ha registrado en los últimos años un crecimiento en ventas superior al 25%. A finales de 2013, con una inversión cercana a los USD 4.5 millones, la empresa inauguró su nueva planta de producción, ubicada en Funza, municipio a las afueras de Bogotá.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest