ALEMANIA – Con ZIMBA, IMA Schelling trae el futuro al presente. En tiempos de recortes presupuestarios y horarios comprimidos, la nueva plataforma de IoT y servicios diseñada por IMA Schelling brinda a los usuarios de máquinas información fundamental y recomendaciones orientadas a objetivos para un funcionamiento eficiente de la cadena de producción.
ZIMBA está estrechamente vinculado a la organización de servicios que puede detectar fallas y demoras antes de que ocurran y actuar de manera proactiva. Eso significa: transparencia total, mejores posibilidades de planificación y riesgo calculable.
“Debido a su arquitectura abierta y flexible, ZIMBA promete el máximo beneficio para el cliente y al mismo tiempo forma la base para el desarrollo sostenible de las empresas en un entorno digital que cambia rápidamente”, dice Dietmar Nußbaumer, director ejecutivo de IMA Schelling Digital.
En particular, destaca el sector de la máquina orientado al “Big Data Handling & Analytics”. En este caso, la atención se centra no solo en los datos, sino también en la acción y las recomendaciones resultantes, que se ofrecen de manera individualizada y relacionada con el rol, dirigidas a personas que trabajan en diferentes áreas, desde la gestión hasta la cadena de suministro. Esta es una característica absolutamente única en la fabricación de máquinas y plantas. Y también lo son los otros campos centrales de ZIMBA, es decir, informes de máquinas instantáneas, mantenimiento y aprendizaje automático.
Todos los datos, incluidos una base de datos integrada de know-how, manuales de operación e informes, se visualizan de forma clara y optimizada para un acceso rápido. Una nueva Hotline Ticketing perfectamente diseñada con reglas individualizadas activa a las personas internas y externas responsables y, si es necesario, establece automáticamente una conexión con el servicio postventa IMA Schelling.
A través de ZIMBA, los datos de la máquina se acumulan en una sala de control central, con el resultado de que los empleados del servicio IMA Schelling detectan posibles problemas, lo que les permite actuar de manera proactiva. Las fallas se identifican, los datos históricos se comparan con el grupo de datos de IMA Schelling y, por lo tanto, se reducen los tiempos de espera de la organización. La consecuencia es un aumento constante de la OEE (efectividad general del equipo). Este procedimiento será cada vez más automatizado en el futuro para que las propias máquinas detecten posibles fallas y paradas de la máquina, permitiendo el pedido automático de las piezas de repuesto y piezas de desgaste aplicables en la tienda de piezas de repuesto y desgaste.
“ZIMBA no solo ayudará en secreto a estabilizar y aumentar la OEE y, por lo tanto, garantizará el máximo beneficio para el cliente, sino que también llevará a la organización de servicios del Grupo Schelling de IMA a una nueva dimensión: totalmente en línea con una asociación confiable”, dice el director ejecutivo de IMA, Andreas Bischoff.
0 Comments