ALEMANIA – El Grupo Weinig está satisfecho con los resultados de la feria líder mundial del sector celebrada en Hannover. Las marcas Weinig y Holz-Her despertaron un gran interés entre los visitantes de más de 100 países.
En una conferencia de prensa especial, la dirección de Weinig anunció la cooperación con el especialista italiano en estructuras de madera Essetre. Junto con la adquisición mayoritaria del fabricante de equipos H.I.T., Weinig ofrece ahora un perfil completo que abarca todo el espectro del mecanizado de la madera maciza, desde sierras de cinta y sierras seccionadoras de varias hojas, pasando por maquinaria para cepillar, cortar, perfilar y escanear asistida por IA, hasta sistemas para el mecanizado constructivo de la madera, complementados con la tecnología de mecanizado de tableros de la marca HolzHer.
En cuanto a la entrada de pedidos, se alcanzaron los objetivos de la feria y se registraron pedidos procedentes de 28 países. A pesar del descenso general de visitantes de 95.000 a 80.000, según informaron los organizadores de la feria, el stand de Weinig de 5.000 metros cuadrados estuvo tan concurrido como en 2019.
Uno de los temas centrales de la feria fue el aumento de la eficiencia de los materiales a través de una amplia gama de soluciones innovadoras en todas las áreas de productos. Además de los imanes tradicionales de cepillado, perfilado y corte, los expertos de Weinig System Solutions convencieron especialmente con su experiencia en proyectos de conexión de módulos individuales para formar sistemas eficientes a gran escala. Además, el Grupo Weinig mostró las posibilidades que ofrece la ampliación sucesiva de los sistemas de producción existentes y su adaptación a situaciones de demanda individuales.
En la conferencia de prensa del primer día de la feria, el Director General Gregor Baumbusch presentó buenas cifras. El Grupo Weinig alcanzó unas ventas de 586 millones de euros en 2022.
0 Comments