ALEMANIA – Más flexibilidad ante las fluctuaciones de la coyuntura y del mercado, así como acceso a las tecnologías más modernas. Esta es la promesa del nuevo modelo de negocio «Woodworking-as-a-Service» que se creará en el transcurso de los próximos dos años.
En el futuro, esto permitirá a los clientes pagar por una máquina en función de su uso real, es decir, los clientes no comprarán una máquina una vez por un importe X, sino recibirán una máquina cuya utilización se facturará a intervalos regulares. De esta forma, la máquina ya no está en el foco de interés del modelo de negocio, sino su rendimiento, su producción, su disponibilidad y el servicio ofrecido que asegura todo esto.
Con motivo del programa de fomento «InvestBW» del Estado federal de Baden-Wurtemberg, el Grupo Weinig recibió, además, la confirmación del fomento del modelo de negocio innovador «Woodworking-as-a-Service». Este fomento está destinado a empresas con sede en Baden-Wurtemberg para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico dirigidos a modelos de negocio y servicios nuevos y basados en datos (servicios inteligentes).
En este proyecto de fomento, Weinig colaborará con el Instituto Fraunhofer de Técnica de Producción y Automatización (IPA) y las empresas Roth Steuerungstechnik y Hogra-Holz. El Instituto Fraunhofer IPA de Stuttgart apoyará al consorcio con los métodos más modernos de la ciencia y con la experiencia en la creación de modelos de negocios. La empresa Roth Steuerungstechnik, con sede en Billigheim, es el experto en software del equipo y un socio importante en el desarrollo de la aplicación técnica del servicio. Jochen Ganz, jefe del departamento de New Business & Innovation de Weinig comenta que están sumamente orgullosos de la participación de Hogra-Holz con sede en Limbach, como cliente piloto. Su participación garantiza que el modelo de negocio se desarrollará tomando en cuenta los requisitos del cliente y que, desde el principio, se considerará la perspectiva del cliente.
El proyecto ya ha comenzado oficialmente. En una reunión con los socios implicados, se ultimaron el plan del proyecto y los paquetes de trabajo. Julian Geiselhardt, director de innovación y jefe de proyecto de «Woodworking-as-a-Service» declara que se tiene la intención de informar en intervalos regulares sobre el continuo desarrollo, a fin de asegurar así una transparencia absoluta.
Con el enfoque en la expansión de los modelos de negocio inteligentes y digitales, WEINIG una vez más está a la altura de su reputación como promotor de la innovación.
Durante la Cumbre de la Madera Maciza de Weinig («Solid Wood Summit»), también habrá un bloque temático relacionado con el proyecto «Woodworking-as-a-Service». Además de los temas generales del modelo, un grupo de expertos de los socios del proyecto proporcionará información más detallada. Para participar gratuitamente, puede inscribirse en el siguiente enlace: https://experience.weinig.com/eventplan/detail/woodworking-as-a-service
0 Comments