ITALIA – En Xylexpo del 24 al 28 de mayo en Milán, SCM presentará las últimas novedades del grupo y de sus marcas en una superficie de exposición de más de 2.600 metros cuadrados.
Estas incluirán soluciones integradas y sistemas de células modulares que reflejan el enfoque de la innovación inteligente, una interpretación directa del “Smart Manufacturing”. En particular Scm presentará procesos de producción integrados para el mecanizado de tableros y madera maciza, todos “inteligentemente flexibles”, y capaces de combinar diferentes niveles de rentabilidad/productividad, la mayor personalización y facilidad en las posibilidades de reconfiguración. El objetivo es proporcionar a la industria con soluciones para la introducción rápida de productos al mercado, aumentar la competitividad en los mercados y al mismo tiempo permitir una mayor nivel de especialización. Por lo tanto las tecnologías presentadas por el Grupo de Scm están diseñadas para optimizar y facilitar la creatividad de los pequeñas talleres de carpintería hasta las grandes industrias, apoyándolos en el proceso hacia la “personalización masiva”.
“Hemos elegido participar en Xylexpo para dar un mensaje fuerte al mercado y para seguir apoyando el desarrollo de la industria de la tecnología de fabricación italiana, con una excelencia reconocida a nivel mundial y el punto de referencia para la transformación de la madera. Durante más de 60 años hemos suministrado la gama más amplia e innovadora de soluciones y sistemas avanzados, diseñados para aquellos que trabajan con madera y otros materiales, tales como materiales plásticos y compuestos y queremos mantener nuestro papel de guía en el sector” explicó Luigi De Vito, Gerente de la División de Maquinaria del Grupo Scm.
El software, un aspecto de importancia central en la lógica del “Smart Manufacturing”, será uno de los puntos fuertes en Xylexpo. El Grupo Scm traerá a la feria todo su know-how y un conjunto de avanzados programas de software en continua evolución, desarrollados para garantizar la utilización completa de las funciones de las máquinas y lograr una producción y procesos industriales más flexibles y personalizados.
También en la propuesta del Grupo estarán sus sistemas únicos de células escalables. Esta gama de soluciones puede satisfacer las demandas de producción de una industria que está cada vez más en busca de una mayor flexibilidad, fácil integración y rentabilidad. Muchos de los desarrollos tecnológicos del Grupo se encuentran en los procesos de producción integrada y modular. Esta elección refleja la extensa y amplia competencia de los especialistas del Grupo Scm en todos los campos de aplicación del sector. Dos células de mecanizado integradas para paneles estarán en la muestra. Un sistema de células de alta capacidad de producción (hasta 800 piezas por turno) y un sistema de células de capacidades de producción medianas (hasta 500 piezas por turno).
Asimismo, la atención se centrará en tecnologías específicas. Entre ellas los sistemas de enchapado de tapacantos de la marca Stefani. En particular, la amplia gama de sistemas de encolado, el nuevo tanque de encolado SGP, la tecnología Air Fusión, y el nuevo caldero integrado PU BOX L, disponible en toda la gama de enchapadoras de canto Stefani y Scm Olimpic.
0 Comments