ALEMANIA – El productor italiano de soluciones tecnológicas para la industria de la madera anunció resultados récord alcanzados en 2015 durante una conferencia de prensa llevada a cabo 17 de marzo en la feria Holz-Handwerk en Nuremberg, Alemania.
Los ingresos totales del Grupo SCM superaron los €500 millones en 2015, debido principalmente a la extraordinaria actuación de la División Maquinaria para la Madera, cuyas ventas superaron los €380 millones. Este desempeño confirma a SCM como el segundo proveedor global de la industria después de Homag, superando a Biesse.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de 2015. Cerramos el año con más de 500 millones de euros en ventas, un crecimiento del 10% en comparación con 2014, con 56 millones de margen, un beneficio neto de 17 millones de dólares y cero deuda”, dijo Andrea Aureli, CEO del Grupo SCM. “También se registraron importantes logros en los mercados extranjeros, que representan el 90% de nuestro negocio. Hemos abierto tres nuevas sucursales en Dubai, Kuala Lumpur y la costa oeste de EE.UU., la expansión de nuestra red internacional está ya generalizada”.
“Con nuestra división de maquinaria para la madera – cuya oferta se dirige a todo el sector de la transformación secundaria de la madera, con un valor de mercado estimado en 3.300 millones de euros – hemos alcanzado una facturación superior a 380 millones de euros, un resultado sobresaliente que nos sitúa como el segundo proveedor en el sector. La facturación de la División se ha incrementado en un 23% con respecto a 2014, con más de 17.000 máquinas vendidas”, explicó Luigi De Vito, Director de la División de Maquinaria para la Madera SCM Group
El Sr. De Vito añadió, “los de mejor desempeño son sin lugar a dudas dos tecnologías: todos los modelos de nuestros centros de mecanizado y nuestras enchapadoras de canto que han alcanzado un crecimiento de más del 30% en los pedidos. Sin olvidar un aumento del 16% en los pedidos de nuestras máquinas clásicas, a la vez que nuestros competidores están reportando caídas en las ventas. En cuanto a mercados específicos, estamos orgullosos de nuestro crecimiento de 40% en el área de Europa Occidental, con Italia a la cabeza con +70%; seguido por los mercados de Asia y el Pacífico, con un crecimiento del + 60%”.
Otro gran éxito mencionado durante la conferencia de prensa fue el de la División de Ingeniería, que se centra en el diseño y la construcción de grandes líneas y sistemas integrados, que registró una tasa de crecimiento del 30% en 2015.
El Sr. De Vito también enumeró las principales inversiones que el grupo tiene previsto realizar en los próximos años: “Vamos a seguir invirtiendo fuertemente en los mercados internacionales, sobre todo en mercados emergentes como Extremo Oriente, con el fin de acompañar a nuestros clientes más de cerca. Otro mercado que el Grupo ha estado estudiando con gran interés es la industria de la construcción en madera, en el que, según el Sr. de Vito, “nuestras tecnologías de mecanizado CNC son las joyas de nuestra corona gracias a su versatilidad y fiabilidad de mecanizado, y en el que estamos comprometido a seguir invirtiendo tanto en el desarrollo de productos y como en la distribución”.
El Grupo SCM con sede en Rimini, Italia, incluye 20 sucursales en el exterior, 3 principales centros de producción en Italia con una superficie total de 600.000 metros cuadrados, y más de 3.000 empleados, 1.000 técnicos de asistencia y más de 350 distribuidores y agentes que operan en 120 países.
0 Comments