ITALIA – El control de los datos y la ciberseguridad son dos peticiones que cada vez se escuchan más por parte de los clientes y, según los expertos, la demanda de seguridad no puede sino aumentar.
Para una organización industrial multinacional que mira al futuro, como Scm Group, la relación con el cliente es esencial, y por eso el Grupo ha sido una de las primeras empresas italianas en formar parte de Next Generation Cloud Pioneers, el primer sistema de archivo de datos compartido entre empresas a nivel europeo y desarrollado por la start-up Cubbit.
Participar en la Industria 4.0 significa también dotarse de tecnologías de la información y comunicación innovadoras.
“En el marco de la relación con los clientes, debemos asegurarnos de que encuentren en las empresas del grupo un socio sólido, fiable e innovador”, explica Andrea Landini, director de tecnologías de la información del grupo Scm.
Algunos de los puntos fuertes del proyecto, explicados por Landini, son “la posibilidad de mejorar la seguridad de la información de la empresa y dotarse de herramientas, aún no disponibles en el mercado, para un mejor control”. Landini añade: “Como empresas pioneras y fabricantes, hemos vislumbrado la posibilidad de poder participar y colaborar en el desarrollo tecnológico de las soluciones para que también se adapten perfectamente a nuestras necesidades”.
Otro aspecto igualmente importante, “el beneficio que la empresa obtendría en términos de seguridad de su propia información corporativa, sin olvidar la posibilidad de hacer uso de herramientas nuevas y seguras que podemos dar a nuestros usuarios para el manejo de nuestros datos”.
0 Comments