ITALIA – La solución de canteado de Stefani “J- Shape” ganó el primer premio en la categoría mecanizado de paneles de los XIA – XYLEXPO Innovation Awards.
El jurado destacó su “gran capacidad a la hora de ofrecer respuestas a las necesidades del mercado de canteado de perfiles ergonómicos en espacios operativos reducidos, utilizando adhesivos de poliuretano con radios de curvatura pequeños y bordes gruesos”.
J-Shape es la mayor expresión de la evolución tecnológica en el mecanizado de canteados softforming. Esta tecnología desarrollada por la línea Stefani del Grupo SCM permite el diseño de muebles sin manijas al integrarla en el mismo perfil del panel, asegurando la continuidad de los acabados y las decoraciones.
Permite también realizar encimeras, superficies de mesas, puertas y cajones con perfiles perimétricos inclinados hasta 60° para lograr una mayor ligereza. El resultado estético minimalista en los componentes mecanizados es duradero a lo largo del tiempo con más resistencia al uso y a los impactos gracias a la posibilidad de aplicar cantos con espesores de hasta 2 mm.
Federico De Santi, Gerente de Área para Latinoamérica en SCM explicó el alcance de esta innovación, “Es importante destacar que esta evolución del J-Shape trabaja con nuestra tecnología exclusiva Slim Line, proceso por el cual se adhiere la cola poliuretánica al canto para luego pegarlo al panel, trayendo así importantes ventajas: menor cantidad de cola necesaria (el panel no empieza a comerse la cola) para un mejor acabado y por lo tanto con costo inferior“.
El galardonado J-Shape ha sido bien recibido por la industria. Importantes fabricantes han decido invertir en esta tecnología diferenciadora, entre ellas se destacan Grupo Porcelanosa y Grupo Alvic de España, Browns 2000 de Reino Unido, Egepres de Turquía y Sunhe, Victory y Tona Bathroom de China, entre otras.
0 Comments