ITALIA – El sector italiano de la tecnología de la madera y el mueble sigue lidiando con un entorno económico difícil, ya que la industria registra su noveno trimestre consecutivo de reducción de pedidos.
Esta ralentización se produce tras un periodo de crecimiento excepcional en los dos años posteriores a la pandemia, en los que la industria y la economía en su conjunto experimentaron un importante repunte. Ahora, la industria parece estar volviendo a los niveles anteriores a la pandemia, con pocos signos de mejora inmediata en el horizonte.
A pesar de esta recesión, los líderes del sector piden cautela contra un pesimismo excesivo. «No debemos rendirnos al pesimismo, ya que los valores se mantienen en niveles significativos», afirmó Dario Corbetta, director de Acimall, la asociación de fabricantes italianos. Corbetta señaló que, aunque la incertidumbre mundial está provocando vacilaciones en las inversiones en equipos industriales, la industria italiana de la madera sigue siendo un pilar de la excelencia nacional.
Según la última encuesta trimestral de la Oficina de Estudios de Acimall, las cifras de abril a junio de 2024 indican un descenso del 2,8% en los pedidos globales en comparación con el mismo periodo de 2023. Los pedidos internacionales se mantuvieron estables, pero la demanda nacional mostró un nuevo descenso, con una caída de los pedidos del 5,9% en comparación con el año pasado.
0 Comments