Presencia de Scm en Ligna se focaliza en la innovación

Jun 6, 2017 | Fabricantes Tecnología | 0 comments

GERMANY – Inspirada por una facturación récord de 600 millones de euros en 2016, la presencia de Scm en Ligna 2017 se centró en la innovación de los nuevos software, las nuevas soluciones tecnológicas y la celda completamente automatizada para la fabricación personalizada de muebles.

scm 201706 1 scm 201706 2 En un impresionante stand de 4000 m2 Scm Group presentó en Ligna 2017 más de sesenta soluciones tecnológicas capaces de satisfacer las exigencias de cualquier tipo de empresa, del pequeño artesano a las grandes empresas. Destacaron los nuevos centros de trabajo Morbidelli M100 y M200, el centro de trabajo para enchapado Morbidelli P200, capaz de resolver los problemas cada vez más frecuentes de tableros de dimensiones y formas no estandarizados y las enchapadoras de ejes controlados que permiten tiempos de ajuste nulos y máxima flexibilidad. También se presentaron un gran número de novedades las máquinas destinadas a los artesanos de la madera como, por ejemplo, la sierra circular de doble inclinación SI X y la enchapadora Minimax me40.

En Hannover destacó la “Celda Lean 4.0”, capaz de ofrecer una aplicación concreta de los conceptos de “Industria 4.0” y de “personalización masiva” con el objetivo de satisfacer las necesidades individuales del cliente asegurando las ventajas de la producción industrial. Todo el sistema está completamente automatizado, gestionado por el software Maestro Watch, con robot antropomorfo con visor para el reconocimiento de las piezas y controlado por un solo operador, incluso no experto. La “Celda Lean 4.0” destaca por su gran flexibilidad y su capacidad para realizar una amplia gama de piezas, de la producción de un gran número de tableros listos para ensamblar a la producción de “lote tamaño 1”. La celda utiliza máquinas de serie fiables, con prestaciones fáciles de usar y de configurar. El sistema trabaja en automático desde el lanzamiento del pedido y está abierto a cualquier sistema operativo. La celda es capaz de gestionar en automático, controlada por un solo operador, todas las fases de trabajo que se inician en el tablero estándar y terminan con el ensamblaje del mueble. Durante Ligna 2017, con la “Celda Lean 4.0” se fabricaron librerías para amueblar las escuelas recién reconstruidas en los pueblos del centro de Italia devastados por los terremotos que tuvieron lugar en verano y otoño de 2016.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest