EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – El 14 de diciembre de 2021, Al Talah Board de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), produjo su primer tablero con marca “Desert Board” en una nueva planta de Dieffenbacher utilizando residuos de palmeras datileras recicladas para fabricar tableros OSB.
La innovadora y altamente sostenible planta utilizará alrededor del 15% de las 500.000 toneladas de residuos de palma generados anualmente en los EAU para producir 120.000 m³ de OSB de alta calidad al año.
Al Talah Board contrató a Dieffenbacher en 2019 para crear la planta única de OSB, que ayudará a mantener los residuos de palma de lenta biodegradación fuera de los vertederos y los pozos de compostaje industrial. El alcance del suministro de Dieffenbacher incluyó la producción de filamentos, el secador de tambor, el equipo de recuperación de materiales, el sistema de encolado, la estación y la línea de formación, la prensa continua CPS+ con el sistema de control de las emisiones, la manipulación del tablero en bruto, el sistema eléctrico y la automatización de la planta.
“Nuestro presidente, el Sr. Hatem Farah, imaginó hace 18 años utilizar la abundancia de palmeras de nuestro país para producir productos de construcción sostenibles. La tecnología punta y el concepto innovador de la planta fueron lo más importante para nosotros cuando elegimos a Dieffenbacher para nuestro proyecto”, dijo Mazen Dukmak, Director de Desarrollo Comercial de Al Talah Board. “Somos la primera empresa del mundo que utiliza residuos de palma reciclados para producir OSB de primera calidad. Lo hemos conseguido gracias a la colaboración técnica de Dieffenbacher, a sus conocimientos de producción y a su experiencia en el campo de las materias primas alternativas.”
0 Comments