ITALIA – Según la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria y Herramientas para Transformación de la Madera (Acimall), los pedidos de maquinaria para madera en el tercer trimestre de este año aumentaron en un notable 18,3% en comparación con el mismo período de 2015.
En el trimestre anterior (Abril – Junio), el crecimiento fue 21,5%. Y la mayor contribución a este porcentaje de crecimiento viene al igual que hace tres meses del mercado doméstico de Italia con un impresionante crecimiento de 28,8%, después de haber crecido 30,4% en el trimestre anterior (abril – junio). En el mercado externo, hubo en el mismo trimestre de 2015, una disminución del 3,1 por ciento, mientras que los pedidos de abril a junio de 2016 aumentaron un 17,2%.
“Nos enfrentamos a una adaptación inesperada de nuestra situación económica, aunque ya había señales positivas moviendo el mercado interno”, opinó Lorenzo Primultini, presidente de Acimall. “Desde hace algún tiempo esperamos un aumento del número de empresas italianas, y este trimestre es prueba de un cambio en la dirección del mercado, con un mercado interno mucho más emprendedor. Esto se debe no solo a los incentivos gubernamentales, sino también a la necesidad de nuestra industria de renovar maquinaria después de años de aplazamiento”.
0 Comments