ALEMANIA – El segmento alemán de fabricación de maquinaria para trabajar la madera tuvo un año récord en 2016, superando el máximo histórico de 2007. Las cifras provisionales indican que la industria superó la meta de crecimiento de 5 por ciento y se prevé que alcance un crecimiento en ventas de doble dígito.
Igualmente apuntan a un crecimiento moderado para el 2017. “Eso posiciona a nuestra industria para un nivel récord de ventas de alrededor de 3,400 millones de euros, lo que indica que se superará significativamente al consolidado de la industria de ingeniería mecánica de Alemania”, comentó Wolfgang Pöschl, CEO de WEINIG AG y Presidente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para trabajar la madera (VDMA) a la prensa internacional en conferencia de prensa de la LIGNA en Hannover.
“Uno de los principales motores de este crecimiento es la digitalización, que está experimentando una rápida adopción en todos los sectores”, agregó Pöschl. En la transformación de la madera, el aumento resultante de la integración a través de todas las etapas de producción permite a las empresas de todos los tamaños satisfacer la demanda del mercado por una máxima flexibilidad e individualización tanto en términos de dimensiones como de diseño de productos. Esta integración digital de las funciones abarca todas las áreas dentro y a través de las fronteras de la empresa. Incluso pequeñas máquinas individuales se pueden integrar digitalmente en el flujo de producción, y las plantas industriales grandes “aprenden” y continuamente se auto-optimizan con el fin de reducir el consumo de madera y otros insumos.
0 Comments