CROACIA – Después de un período de siete meses de montaje se ha puesto en marcha con éxito la primera planta con una prensa CPS+ de Dieffenbacher.
El primer tablero de esta planta se produjo según lo planificado el pasado el 1 de octubre de 2016 en la nueva planta de tableros de partículas de Kronospan en Bjelovar, Croacia. Dieffenbacher presentó al mercado su nueva prensa continua CPS+ en Ligna 2015. Otras dos comisiones de proyectos de CPS + en Tailandia se llevarán a cabo en el primer semestre de 2017. A la fecha Dieffenbacher ha vendido once plantas con la nueva prensa CPS+.
“El proceso de puesta en marcha de la primera CPS+ se dio sin contratiempo alguno”, dijo Bernd Bielfeldt, Jefe de la Unidad de Negocios de Madera de Dieffenbacher. Sólo dos semanas después de la producción inicial de tableros, Koronospan aumentó la producción a tres turnos, citando la confiabilidad de su prensa CPS+. Kronospan también sostuvo que está muy satisfecha con el proyecto, y agregó que el enfoque conjunto para el procesamiento de proyectos ha demostrado ser confiable.
Dieffenbacher comenzó el desarrollo de la nueva generación de prensas en 2014. Un objetivo ambicioso fue el de mejorar las tolerancias de grosor de los tableros fabricados. Debido a la estructura modular con su nueva disposición de cilindros de prensa, la CPS + asegura una distribución perfectamente uniforme de la presión al prensar el tablero. Para los clientes de Dieffenbacher, esto proporciona de forma consistente una alta calidad del producto y un bajo consumo de materias primas.
“Estamos convencidos que Kronospan y otros clientes se beneficiarán de la avanzada tecnología CPS+”, explicó Bielfeldt. Dieffenbacher destacó como las nuevas placas de rodillos termo-activos permiten que el colchón se pueda calentar en una etapa anterior. La prensa CPS+ también ofrece una mejor accesibilidad para el mantenimiento. La CPS+ tiene todas las ventajas del modelo original CPS, probado durante décadas de servicio. Estas ventajas incluyen la entrada de la prensa de doble junta variable, la expansión térmica de los marcos – que permiten el cambio de producto sobre la marcha sin interrupciones – y el Parallel Press Gap System (PPS), que impide que el colchón se “derrame” entre los cilindros.
0 Comments