ALEMANIA – La Industria alemana de maquinaria para trabajar la madera espera un buen crecimiento de sus ventas en 2015, las previsiones actuales prevén un tres por ciento de mejora respecto a 2014.
Con este aumento el valor del mercado de maquinaria estacionaria para transformación de la madera se estima llegue a EUR2,6 millones a finales de año.
Si bien las cifras finales de ventas para 2014 aún no están disponibles, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria para trabajar la madera dentro de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA) está firme en su estimación de un cinco por ciento de mejora para 2014. “A pesar de los diversos riesgos geopolíticos, estamos seguros de que las ventas crecerán aún más este año”, dijo Wolfgang Pöschl, Director General de la Asociación de Maquinaria VDMA y Presidente del Consejo de Administración de WEINIG AG, con motivo de la LIGNA 2015 a realizarse en Hannover, Alemania.
La situación del mercado mundial sigue siendo en general positiva. La Asociación de Fabricantes de Maquinaria para trabajar la madera espera que Asia y América del Norte más que compensen la desaceleración esperada en Rusia. Además, la UE está en camino de su recuperación, no sólo por la sólida economía de Alemania y el debilitamiento del euro frente a las principales monedas, como el dólar y el yuan chino. Lo que hace que los productos sean más competitivos en precio cuando se originan en la zona, dando a los fabricantes de maquinaria para la transformación de la madera un precio competitivo y una excelente posición para aprovechar la creciente demanda mundial de bienes de capital. “Después de esto, todo se perfila para otra exitosa LIGNA este año. Procesadores de madera y fabricantes de muebles de todo el mundo, una vez más acuden a Hannover para ver las últimas tendencias e innovaciones de primera mano. En términos generales, la oportunidad de ver el espectro completo de las principales soluciones del mundo bajo un mismo techo sólo viene una vez cada dos años”, enfatizó Pöschl.
0 Comments