SUECIA – El 28 de Enero el Grupo IKEA reportó un aumento en los ingresos netos del año fiscal 2013 (Septiembre 2012-Agosto 2013) de 3,1 % hasta alcanzar los 3.300 millones de euros, resultado de una recuperación de los mercados y en particular un fuerte crecimiento en China, Rusia y EE. UU. “El gasto en consumo está remontando en muchos países. Seguimos inmersos en un panorama económico complejo, pero empiezan a verse signos positivos. Importantes mercados de consumo como el estadounidense están volviendo a la escena y Europa en general empieza a recuperarse. Incluso algunos de los mercados más afectados por la crisis en el sur de Europa empiezan a presentar indicios de actividad”, asegura Peter Agnefjäll, presidente y CEO del Grupo IKEA.
El año pasado las ventas subieron un 3,1% hasta alcanzar los 27.900 millones de euros y el Grupo IKEA ganó cuota de mercado casi en todos los países donde opera. Incluyendo los ingresos por el alquiler de sus centros comerciales, los ingresos totales sumaron 28.500 millones de euros, un incremento del 3,2%. Los mercados que más crecieron fueron Alemania, EE. UU., Francia, Rusia y Suecia.
“Esto indica que la relación calidad precio es cada vez más importante. Estoy especialmente satisfecho de ver la buena acogida que han tenido entre los clientes los productos diseñados para vivir de forma más sostenible en casa. Por poner un ejemplo, los clientes compraron más de 22 millones de productos LED solo en 2013, que les han permitido ahorrar dinero y energía”, continúa Peter Agnefjäll.
El Grupo IKEA tiene una agenda de crecimiento ambiciosa, que aspira a alcanzar los 50.000 millones de euros en ventas en 2020. Los grandes mercados emergentes son importantes puntos de crecimiento en el futuro. En 2013, el Grupo IKEA abrió dos tiendas más en China, otro paso más en la expansión en este mercado.
“Tenemos un objetivo a largo plazo. Seguiremos fabricando productos mejores a precios bajos, mejorando la atención a nuestros clientes y poniéndonos más a su alcance, por ejemplo mediante una mejor oferta de servicios, el comercio electrónico y nuestra continua expansión. Nuestra estructura de propiedades y sólidos principios financieros nos otorgan independencia y la posibilidad de crecer de forma sostenible y equilibrada”, ha dicho Peter Agnefjäll.
0 Comments