ALEMANIA – Con el fin de preservar recursos, IMA Schelling reacondiciona sus máquinas usadas y las ofrece de nuevo como “máquinas de segunda mano”. Esto se aplica tanto a máquinas para el procesamiento de la madera como para metales y plásticos.
“Estamos convencidos de la longevidad de nuestros productos”, afirma Oliver Westerkamp, que dirige y se ocupa de la división de máquinas de segunda mano en IMA Schelling. Con el fin de prolongar aún más el ya largo ciclo de vida de las máquinas, éstas se reacondicionan, modernizan, certifican y revenden en su departamento: una solución sostenible que ahorra recursos.
IMA Schelling revisa a fondo las máquinas antiguas con un equipo de expertos especialmente formado para ello. Se revisan los componentes funcionales, se sustituyen las piezas de desgaste y se cambia o actualiza el sistema de control. Todas las piezas que siguen en servicio reciben una segunda vida. “Desechar componentes funcionales es simplemente un desperdicio de recursos”, subraya Westerkamp. “Y eso ya no está a la altura de los tiempos”.
El departamento de máquinas de segunda mano ofrece máquinas usadas reacondicionadas adecuadas para todas las áreas de producto de IMA Schelling en el procesamiento de madera, metal y plástico. Dependiendo de los requisitos y del alcance de la revisión de la máquina o de las conversiones a medida, IMA Schelling ofrece una garantía de hasta doce meses.
IMA Schelling desarrolla, diseña y produce máquinas y sistemas para empresas de transformación de madera, plástico y metal. IMA Schelling tiene una red global de 16 filiales y 70 socios de ventas y opera cuatro centros de producción en Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia. En 2022, la empresa de ingeniería de plantas generó ventas totales de más de EUR 300 con 1.750 empleados en todo el mundo.
0 Comments