POLONIA – El fabricante de máquinas e instalaciones IMA Schelling está ampliando su centro de producción en Polonia.
La creciente demanda mundial de soluciones de automatización para máquinas de producción hace necesaria la ampliación del emplazamiento cerca de la ciudad universitaria de Poznań (Posen). Hasta ahora se fabricaban aquí las máquinas más pequeñas de la serie Novimat, así como los transportes más pequeños. En consecuencia, la producción se amplía para incluir otros componentes de transporte y manipulación.
Al mismo tiempo que la ampliación, también se reestructurará la red de producción global de IMA Schelling. “En el futuro, todos nuestros centros de producción se concentrarán en determinadas competencias básicas y garantizarán así una creación de valor eficiente”, explica el director de operaciones Christoph Geiger.
La planta polaca de Środa contaba hasta ahora con una nave de producción de unos 8.000 metros cuadrados. Con la ampliación, la superficie existente crece en casi 7.000 m² y, por tanto, casi se duplica. También está previsto un nuevo complejo de oficinas que ofrecerá espacio para salas sociales, oficinas de diseño y puestos de trabajo para técnicos de servicio. Está previsto que los nuevos edificios entren en funcionamiento en otoño de 2022. El número de empleados de los actuales 179 aumentará en unos 40.
El volumen de inversión del Grupo IMA Schelling en Polonia asciende a unos 6 millones de euros, por lo que constituye una parte nada desdeñable de las inversiones totales del grupo, que ascienden a 17 millones de euros. “La ampliación debe entenderse también como una clara apuesta por nuestro centro de producción en Polonia”, subraya Christoph Geiger.
Además de Środa, en Polonia, el Grupo IMA Schelling también produce en Lübbecke/Alemania, Schwarzach/Austria y Kechnec/Eslovaquia.
0 Comments