IMA presenta IMALUX, el sistema de canto láser sin juntas para fabricantes medianos

Jul 20, 2015 | Fabricantes Tecnología | 0 comments

ALEMANIA – El borde sin juntas, es decir, la unión casi invisible entre el tapacanto y el panel, es cada vez más popular, ya que no sólo convence por su apariencia exclusiva, sino que también, por sus múltiples beneficios prácticos.

ima-imalux-201507 En colaboración con Philips Fotónica, IMA Klessmann ha desarrollado una unidad láser silenciosa, de energía eficiente y de bajo mantenimiento para el enchapado de tapacanto sin juntas. El económico sistema de láser directo IMALUX, con un módulo láser VCSEL de Philips Fotónica, fue diseñado específicamente para servir a los pequeños y medianos fabricantes de muebles.

IMALUX combina las ventajas de los sistemas de láser con los beneficios de los procesos de aire caliente y NIR existentes, mientras que elimina simultáneamente sus inconvenientes. Permite el ingreso rentable a la tecnología de canteado sin juntas, produciendo una calidad comparable a los de sistemas láser de alto rendimiento; por otra parte, es robusto, requiere poco mantenimiento y convence a través de su relación calidad-precio.

La nueva técnica se ofrece a un precio del nivel de las soluciones de aire caliente, pero tiene un control de potencia más dinámico y fluido. La eficiencia del sistema es comparable a la del método NIR (de infrarrojo cercano). Sin embargo, la velocidad de alimentación de la máquina es mayor y el ángulo de alimentación de cinta, así como la longitud mínima de la cinta son más pequeños que los del proceso de NIR. Por lo tanto, la productividad y la calidad se incrementan mientras que las pérdidas de material se reducen.

IMALUX también ofrece ventajas en comparación con los sistemas láser convencionales: la guía de rayo láser o componentes de formación de haz no son necesarios, la entrada de energía es constantemente homogénea y el sistema es fácil de usar. La HMI (interfaz de usuario) no requiere ningún conocimiento previo en tecnología láser. El cálculo de la potencia del láser necesaria se efectúa automáticamente. Además de eso, el nuevo sistema láser directo IMALUX es muy eficiente en el consumo de energía: no consume energía cuando no está en funcionamiento.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest