ALEMANIA – Con la ceremonia de inicio, en Schopfloch, el 7 de julio de 2021 comenzaron oficialmente los trabajos de construcción de una ampliación en el Grupo Homag.
La empresa está invirtiendo alrededor de 10 millones de euros en ampliar y modernizar su capacidad de producción. El nuevo edificio es parte del programa de inversiones más grande en la historia de la empresa.
La ampliación, que mide aprox. 6.700 m2, está prevista ser utilizada para producción y logística. El Grupo Homag combina así las actividades que hasta la fecha se han gestionado de forma descentralizada en su planta de Schopfloch. El Oficial Principal de Finanzas Rainer Gausepohl explicó que el plan es cerrar algunos de los sitios de ensamble fuera de Schopfloch y reducir el espacio de almacenamiento externo. “De esta forma ahorraremos costes de alquiler y transporte. Pero el mayor beneficio del nuevo edificio radica en la optimización de los procesos y un mejor flujo de material dentro de la planta ”.
La nueva ampliación debe completarse a principios de 2022 y está programada para una puesta en servicio gradual durante los primeros seis meses de 2022. La extensión del edificio es el comienzo del programa de inversión más grande en la historia de la compañía, que se establece para respaldar la trayectoria de crecimiento del Grupo Homag. Como se anunció en abril, la compañía quiere invertir alrededor de 100 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales un total de 60 a 80 millones de euros están destinados a la modernización de la sede de Schopfloch. Albergará un centro de atención al cliente, modernos edificios de oficinas, un restaurante moderno para el personal y un centro logístico. También se está planificando la construcción de una nueva planta en Polonia.
0 Comments