ALEMANIA – Holz-Her, compañía del Grupo Weinig, invierte 10 millones de euros en un nuevo complejo de edificios en la localidad de Nürtingen, sede actual de su administración y centro de servicio.
El proyecto se desarrolla en un terreno de 5.800 m² en el parque industrial “Großer Forst” adquirido por Holz-Her. En el futuro, las dos áreas de administración y servicios, que actualmente están distribuidas en dos edificios separados, compartirán edificaciones comunes, junto con los espacios de exposición y un centro tecnológico. El inicio de obra está previsto para primavera de 2018, y se espera concluir el proyecto en verano de 2019.
El elemento central del proyecto será la nueva sala de exposición que ocupará más de 1.400 m². Allí los clientes podrán experimentar la gama completa de maquinaria Holz-Her para el procesamiento de tableros de madera. Además, la sala de exposición hospedará eventos de ventas y de servicio y en el mismo edificio se situarán los espacios dedicados a la formación de los clientes. La nueva edificación también incluye un centro tecnológico y de desarrollo de prototipos, novedades y la realización de pruebas de 1.100 m².
En el ala de oficinas, las áreas de ventas, servicio, administración y desarrollo se distribuirán en tres plantas. Este edificio goza de un diseño abierto y las oficinas y los puestos de trabajo están concebidos según los más avanzados conocimientos del diseño de interiores.
El proyecto refleja el desarrollo positivo del Grupo Weinig en los últimos años, “Las capacidades creadas están orientadas en una tasa de crecimiento del 50% en los próximos cinco años”, afirmó Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva de Weinig. La obra se financiará en su totalidad con recursos propios.
0 Comments