ALEMANIA – Por primera vez, el Dürr Group ha recibido el máximo galardón, la medalla de platino, en la evaluación de sostenibilidad de EcoVadis, lo que sitúa a la empresa de ingeniería entre el 1% de las empresas mejor valoradas.
La puntuación global del Grupo ha mejorado de 72 a 80 puntos en comparación con la calificación anterior, debido principalmente a los avances en contratación sostenible, prácticas medioambientales y derechos laborales y humanos.
Desde 2007, EcoVadis evalúa los resultados de sostenibilidad de más de 100.000 empresas en una escala de 1 a 100 puntos. La medalla de platino se concede a las empresas con una puntuación igual o superior a 80, basada en 21 criterios que abarcan la contratación sostenible, el medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, y la ética.
El Dr. Jochen Weyrauch, CEO de Dürr AG, comentó: “El reconocimiento de EcoVadis refleja los importantes avances que hemos hecho en sostenibilidad. Empezar de bronce, avanzar a plata, y ahora conseguir platino, nos inspira a continuar nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Nuestros clientes confían en nuestra experiencia en sostenibilidad y se benefician de nuestras tecnologías de eficiencia energética y ecológicas, que mejoran sus procesos de producción.” Además, la calificación EcoVadis influye en los costes de financiación del Grupo Dürr, ya que los tipos de interés de los préstamos Schuldschein por valor de EUR 485 millones están vinculados a la calificación, recompensando las prácticas ambiental y socialmente responsables con tipos de interés más bajos.
0 Comments