ITALIA – A partir del 7 de octubre de 2024, Dieffenbacher , un destacado fabricante alemán de máquinas e instalaciones industriales, ha adquirido la empresa familiar italiana Pagnoni Impianti S.r.l., situada en Aicurzio, a unos 30 kilómetros al noreste de Milán.
La empresa operará bajo el nuevo nombre de Pagnoni Dieffenbacher S.r.l. Esta adquisición incluye la experiencia y los activos de Pagnoni, así como su equipo de cuatro personas, dirigido por el director general Michele Pagnoni, miembro de la sexta generación familiar.
Fundada en 1848 por los hermanos Stefano y Martino Pagnoni, la empresa comenzó fabricando prensas de aceite y máquinas para hacer pasta. Con el tiempo, se especializó en la producción de prensas para aglomerado, contrachapado, MDF y laminados decorativos.
Lukas Langer, CFO de Dieffenbacher, comentó: “Pagnoni se alinea perfectamente con nuestros valores. La empresa es bien respetada en la industria por su enfoque basado en asociaciones y su maquinaria de alta calidad. Con Michele Pagnoni, ganamos un expertao reconocido por su amplio conocimiento técnico y su apoyo competente.”
En la fase inicial, Dieffenbacher se enfocará en ofrecer soporte a los clientes existentes de Pagnoni, garantizando continuidad a través de contactos familiares. Los clientes podrán comunicarse con el equipo de Pagnoni o con la red de servicios global de Dieffenbacher para recibir asistencia.
Mirando hacia el futuro, Dieffenbacher tiene la intención de incorporar los productos de Pagnoni a su portafolio, especialmente ampliando su oferta con plantas de ciclo corto y HPL. Langer concluyó: “Damos una cálida bienvenida a Michele Pagnoni y su equipo a Dieffenbacher, y esperamos una colaboración exitosa que beneficie a ambas empresas.”
Top of Form
Bottom of Form
0 Comments