AUSTRIA- El Grupo Binderholz cerrará las operaciones de la planta MDF Hallein a finales de marzo de 2014. La decisión fue tomada debido a los altos precios de materias primas que no pueden aplicarse adecuadamente en el mercado, debido a un exceso de capacidad de la oferta.
Por otra parte, grandes clientes de MDF Hallein han desaparecido a raíz de la migración cada vez mayor de la industria del mueble y pisos de Europa Occidental hacia Europa Oriental y el Lejano Oriente.
Según el Grupo, la industria de tableros compuestos, presenta un exceso en la oferta del 30 por ciento, además de la escasez y precios extremadamente altos de la materia prima. Además, países como Italia – un mercado importante para MDF Hallein – han experimentado un descenso del 40 por ciento en la industria del mueble desde 2009 y el Grupo supone que esta tendencia aumente aún más en el futuro. “Al ser un jugador muy pequeño en la industria, MDF Hallein GmbH & Co KG fue, al final y después de años de lucha, incapaz de soportar estas condiciones y lograr precios que cubran los costos”, dijo Hans Binder, propietario y director general de el Grupo Binderholz . “Así que una vez más, la presión extrema sobre los precios se ha cobrado una nueva víctima en este sector”.MDF Hallein fue fundada por el Grupo Binderholz en 1999.
0 Comments