ITALIA – Biesse, fabricante internacional de máquinas y líneas integradas para el procesamiento de materiales, ha presentado su nuevo Informe de Sostenibilidad 2023, un informe exhaustivo que destaca los logros de la empresa en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Durante 2022, Biesse spa firmó un contrato de trabajo inteligente complementario para permitir a los empleados seguir trabajando para la empresa de forma híbrida. Además, al igual que el año anterior, la empresa mantuvo su sistema de gestión de la seguridad conforme a la norma ISO 45001:2018. Para ello, se dedicaron 10.000 horas de formación a cuestiones de salud y seguridad, además de una serie de sesiones de sostenibilidad para concientizar a los empleados sobre el camino hacia la sostenibilidad de la empresa.
El especialista en maquinaria está comprometido con la comunidad apoyando diversos proyectos para la educación de niños y jóvenes estudiantes. En particular, la filial india ha apoyado varias iniciativas educativas este año para garantizar una plaza universitaria adecuada y cursos apropiados para la educación de jóvenes estudiantes.
Biesse ha continuado el camino emprendido hacia la sostenibilidad medioambiental y este año ha mejorado su desempeñol: ha obtenido la certificación ISO 14001:2015 por su sistema de gestión medioambiental; Además, se trabaja constantemente para mejorar la eficiencia energética de los sistemas y se adquiere electricidad de fuentes renovables con prueba de origen para las empresas italianas. Además, la sede de Pesaro se ha equipado con 16.500 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que han permitido evitar 787 toneladas de CO2.
En el ámbito de la gestión de materiales, Diamut, la marca de la empresa dedicada a la fabricación de herramientas para la transformación del vidrio, la piedra natural y artificial y la cerámica, ha definido un nuevo aglutinante sin cobalto que se utiliza para todos los productos de la gama. La ventaja para los clientes reside en el ahorro de costes de desecho que se produce al procesar el material.
Biesse demostró en mayo en la Ligna sus últimos avances en materia de sostenibilidad con la presentación de “HFS”, un nuevo sistema de encolado de cantos con hidrógeno como fuente de energía. La innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente se unen en una acertada unidad.
0 Comments