ALEMANIA – El grupo tecnológico internacional Andritz va a suministrar un sistema de refinado presurizado a la fábrica de Meppen de Sonae Arauco Deutschland GmbH, en Alemania.
Este sistema se utilizará para fabricar productos aislantes a base de madera.
La nueva línea de producción procesará una variedad de virutas de madera de distintos tipos para crear placas aislantes destinadas a la industria de la construcción. La puesta en marcha de este proyecto está prevista para 2025.
Bernd Runge, Director de Proyectos de Sistemas de Construcción de Sonae Arauco Deutschland, expresó su confianza en los sistemas de preparación de fibras de ANDRITZ, citando sus importantes ventajas económicas y medioambientales. Cree que la tecnología punta de Andritz cumplirá sus requisitos y garantizará la producción de productos aislantes de alta calidad.
En el núcleo de esta nueva línea de producción se instalará un sistema de refinado presurizado de alta eficiencia. Contará con una refinadora monodisco 44-1CP de eficacia probada y un alimentador de husillo de 14″, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la fibra y a reducir el consumo de energía eléctrica y térmica. El alcance del suministro también incluye un alimentador C y un digestor presurizado equipado con un sistema de regulación de contraflujo y vapor.
Con 23 unidades industriales y comerciales en 9 países y aproximadamente 2.600 empleados, Sonae Arauco es uno de los mayores productores mundiales de tableros derivados de la madera.
0 Comments