EE.UU. – El 31 de octubre American Woodmark Corporation cerró su segundo trimestre fiscal con ventas netas de USD 428.0 millones, un crecimiento de 0.7 por ciento con respecto al mismo período de 2018.
Las ventas netas de los seis primeros meses del ejercicio actual aumentaron 0.2 por ciento a USD 855.4 millones y ante el período comparable del ejercicio anterior.
La Compañía experimentó un crecimiento en el canal de constructores durante el segundo trimestre y los primeros seis meses del año fiscal 2020, que fue compensado por las caídas en tiendas de mejoramiento del hogar y en el canal de distribuidores independientes.
“En relación con el mercado general, estamos satisfechos con nuestro rendimiento de ingresos y margen en el segundo trimestre fiscal”, dijo Cary Dunston, presidente y CEO. “El crecimiento de las ventas netas de nuestro negocio de construcción de casas nuevas y en tiendas de mejoramiento del hogar fue sólido. Los márgenes ajustados de EBITDA mejoraron durante el año anterior, ya que nuestro desempeño operativo nos permitió continuar compensando gran parte de los costos que enfrentamos”.
Con más de 15 marcas diferentes y más de 10.000 empleados, American Woodmark es uno de los mayores fabricantes de gabinetes del mundo. La compañía salió a bolsa en 1986, sólo seis años después de independizarse cuando los ejecutivos Bill Brandt, Al Graber, Jeff Holcomb y Don Mathias, organizaron una compra apalancada adquiriendo la compañía de Boise Cascade.
Hoy en día American Woodmark produce más de 10 millones de gabinetes al año a un ritmo de un gabinete completado cada 2 segundos. La empresa fabrica y distribuye productos de cocina, baño y organización para el hogar para los mercados de remodelación y construcción de nuevas viviendas. Sus productos se venden a nivel nacional directamente a centros de origen, constructores y a través de una red de distribuidores y distribuidores independientes. En la actualidad, la Compañía opera quince plantas de fabricación en los Estados Unidos y tres en México y ocho centros de servicio primario ubicados en Estados Unidos.
0 Comments