EE.UU. – American Woodmark Corporation, el segundo mayor fabricante de gabinetes de cocina de Estados Unidos, anunció los resultados de su cuarto trimestre y año fiscal 2018-2019 que finalizaron el 30 de abril de 2019.
Las ventas netas del cuarto trimestre aumentaron un 0.4% a USD 407 millones en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior. Las ventas netas para el año fiscal en curso aumentaron 32% a USD 1,645 millones del año fiscal anterior. La Compañía experimentó un crecimiento en el canal de constructores y en el canal de distribución y de distribuidores independientes durante el cuarto trimestre del año fiscal 2019.
El EBITDA ajustado para el cuarto trimestre fiscal fue de USD 63.8 millones, o 15.7% de las ventas netas, comparado con USD 65.3 millones, o 16.1% de las ventas netas, para el mismo trimestre del año fiscal anterior. El EBITDA ajustado para el año fiscal en curso fue de USD 244.9 millones, o 14.9% de las ventas netas, comparado con USD 175.8 millones, o 14.1% de las ventas netas, para el año fiscal anterior.
“La volatilidad por canal continuó en nuestro cuarto trimestre fiscal”, dijo Cary Dunston, Presidente y CEO. “Experimentamos un sólido crecimiento en el canal de constructores, y en un canal de distribución y distribuidores independientes, sin embargo, el canal de mejoramiento del hogar resultó ser un reto. A pesar del menor crecimiento y los costos de mercado, continuamos ganando apalancamiento de costos a través de nuestro trabajo de integración y estamos satisfechos con nuestro desempeño ajustado en EBITDA. A pesar de la incertidumbre de trimestre a trimestre en el mercado, seguimos teniendo mucha confianza en los fundamentos de la industria subyacente y en nuestra capacidad de crecer en todos los canales”.
American Woodmark Corporation fabrica y distribuye muebles de cocina, baño y organización para el hogar para los mercados de remodelación y construcción. Sus productos se venden a nivel nacional directamente a cadenas de mejoramiento del hogar, constructores y a través de una red de concesionarios y distribuidores independientes. Al 30 de abril de 2019, la Compañía operaba dieciocho instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y México y ocho centros de servicio en Estados Unidos.
0 Comments