EE.UU – Steelcase anunció su colaboración con la profesora de MIT (Massachusetts Institute of Technology) especialista en transmisión de enfermedades Dr. Lydia Bourouiba, directora de La Dinámica de los Fluidos en la Transmisión de Enfermedades en MIT para estudiar la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo.
La doctora Bourouiba se especializa en la dinámica de fluidos y la comprensión de las propiedades de las nubes de gas turbulentas que se producen cuando las personas exhalan, estornudan o tosen y cómo se propagan patógenos respiratorios. El objetivo de la investigación es no sólo entender cómo estos patógenos se propagan en los diseños típicos de la oficina, sino también desarrollar estrategias de diseño para cómo mitigar la propagación de COVID-19 y otras enfermedades en el trabajo.
Steelcase trabajará con la Dra. Bourouiba para llevar a cabo pruebas de laboratorio combinadas y modelado de configuraciones y materiales de muebles para determinar las mejores combinaciones para reducir la propagación de enfermedades respiratorias. El trabajo se llevará a cabo a través de una serie de fases y los hallazgos beneficiarán inmediatamente a las organizaciones proporcionando mejores prácticas para ayudar a modernizar o reconfigurar los lugares de trabajo existentes. En futuras fases, los equipos se centrarán en estrategias avanzadas de mitigación, respaldadas por investigación científica, algoritmos matemáticos y modelado para informar mejor los diseños del lugar de trabajo.
Mientras que muchos empleados están trabajando actualmente desde casa debido a la crisis del COVID-19, la gran mayoría, quiere trabajar de nuevo en una oficina. Sin embargo, para que los empleados regresen, el lugar de trabajo debe ser seguro. Los datos de Steelcase sobre las configuraciones de oficina más comunes entre sus clientes globales muestran que el 98% de los puestos de trabajo en la oficina estarán en riesgo. Esto significa que estos puestos no tienen 2 metros de distancia entre el siguiente empleado más cercano o un divisor de espacio de 1.4 metros de alto. Los lugares de trabajo que fueron diseñados para fomentar la creatividad y la innovación ahora deben reinventarse para ayudar a mitigar la propagación de enfermedades.
“El lugar de trabajo es esencial para impulsar el crecimiento, construir cultura y impulsar la innovación. Por lo tanto, llevar a la gente de vuelta al lugar de trabajo es fundamental para ayudar a impulsar la economía”, dijo Allan Smith, vicepresidente de marketing global de Steelcase.
La Dra. Bourouiba y su equipo del MIT combinan múltiples disciplinas para estudiar la propagación de enfermedades, revelando la mecánica de cómo estornudos, tos y exhalaciones ayudan a transmitir todo, desde el resfriado común hasta el coronavirus. Su investigación sobre la dinámica de fluidos ha ayudado a informar las políticas de COVID-19 y su charla TEDMED 2018 ha sido vista más de 12.000 veces.
“Nuestra misión es aplicar nuestros descubrimientos científicos para impactar positivamente la salud pública”, dice la Dra. Lydia Bourouiba. “La oportunidad de trabajar con Steelcase, el líder mundial en soluciones en el lugar de trabajo, es emocionante porque nos permite amplificar nuestro trabajo para mitigar la propagación de enfermedades a mayor escala y maximizar el número de espacios de trabajo seguros en todo el mundo”.
Steelcase y el Dr. Bourouiba esperan publicar sus hallazgos iniciales en los próximos meses.
0 Comments