MEXICO – South Shore Furniture, fabricante de muebles con casa matriz en Sainte-Croix, Quebec, Canadá iniciará proximemente la construcción de un centro de distribución de 12,000 m2 (130,000 pies cuadrados) en El Paso, Texas.
Esta inversión de USD 8 millones se requiere para administrar la demanda de sus productos que son fabricados en Juárez, México.
Fundada en Québec en 1940, South Shore Furniture ha estado vendiendo muebles para armar (RTA) en los Estados Unidos desde principios de los años ochenta. Y desde la década de los 90 la empresa decidió que su futuro estaba en las ventas en línea de muebles listos para armar (RTA).
La Empresa tiene 1,000 empleados que trabajan en seis sedes que involucran a los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA): tres ciudades en los EE. UU., dos en Quebec, Canadá y una en Juárez, México.
Los muebles manufacturados en Juárez van primero al almacén de El Paso y luego a los centros de distribución en Salt Lake City y Nashville.
“Invertir en almacenamiento en El Paso tenía sentido”, dijo Nicole Basenach, vicepresidente de experiencia del consumidor de la compañia. “Estamos viendo un crecimiento constante de dos dígitos, por lo que invertimos en la expansión de la planta de Juárez en 2015”, dijo Basenach. “Invertimos en nuestra red logística en los EE.UU. en 2016: los centros de Nashville, Salt Lake City. Ahora estamos invirtiendo, en lugar de alquilar, en El Paso”.
0 Comments