ALEMANIA – El 1 de junio, la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM) lanzó el nuevo certificado de origen “Mueble hecho en Alemania”.
“Con la nueva etiqueta, los consumidores pueden estar seguros de que están comprando muebles hechos en Alemania”, dice el director gerente de VDM, Jan Kurth. Los requisitos estrictos fueron establecidos por el Instituto Alemán de Aseguramiento de la Calidad y Etiquetado (RAL). Es la primera marca de origen reconocida por RAL para muebles, y la primera para objetos cotidianos.
“Para los consumidores, hemos creado un certificado neutral y verificado para muebles de calidad fabricados en Alemania”, dice Kurth. El origen de los productos juega un papel cada vez más importante en la decisión de compra. Kurth está convencido de que la nueva etiqueta ofrece a la industria del mueble doméstico la oportunidad de aumentar la participación de las ventas en el mercado interno. En este momento, dos tercios de todos los muebles vendidos en Alemania provienen del extranjero. “Pero también esperamos mejores oportunidades de ventas en la exportación”, dice el director gerente de VDM. Al principio, 45 empresas ya se habían registrado con sus productos para el etiquetado. Se espera que se supere la marca de 50 fabricantes participantes originalmente preseleccionados para fin de año.
“Made in Germany es muy importante para muchos consumidores”, agrega Hans Strothoff, Presidente de la Asociación de Comercio de Muebles y Cocinas (BVDM). “La designación da a nuestra industria mucho viento de cola porque subraya la excelente calidad de nuestros fabricantes domésticos, la regionalidad y por lo tanto el concepto de sostenibilidad.”
Los requisitos de la nueva etiqueta son exigentes y son sinónimo de un estándar de alta calidad. La construcción, el montaje y el control de calidad se llevan a cabo en Alemania. Además, el proceso de fabricación relevante para la calidad debe tener lugar principalmente en Alemania. El cumplimiento de los criterios es supervisado por la Asociación Alemana de Calidad del Mueble (DGM) en nombre del VDM.
0 Comments