EE.UU. – Sauder Woodworking Co., el mayor fabricante de muebles listos para armar (RTA) de América del Norte, obtuvo un contrato de Ikea por cinco años para producir cuatro familias de muebles, incluyendo muebles de dormitorio, oficina, entretenimiento y muebles de almacenamiento de niños. Este negocio creará al menos 150 nuevos puestos de trabajo en Sauder y supondrá una inversión en equipos de más de $ 13 millones. Sauder ha sido proveedor de IKEA desde 2007 y en la actualidad fabrica de muebles de cocina.
“Hemos estado suministrando con éxito a IKEA sus gabinetes de cocina AKURUM durante los últimos siete años, así que cuando IKEA estaba buscando socios en Norte América para abastecer de manera sostenible sus tiendas con muebles de calidad, dirigieron su mirada hacia Sauder”, dijo Kevin Sauder, Presidente y CEO de Sauder. “Nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración para proporcionar un gran valor para el consumidor”.
“IKEA se esfuerza por lograr alianzas a largo plazo con sus proveedores para asegurar la producción y el crecimiento eficiente. La relación entre IKEA y Sauder de EE.UU. es un buen ejemplo de ello”, dijo Rob Olson, Director de Finanzas de IKEA EE.UU. “Con nuestro crecimiento planeado en los EE.UU., estamos buscando ampliar la base de fabricación aquí, para así poder ofrecer nuestros productos de manera económica y sostenible”.
IKEA tiene previsto aumentar su presencia en EE.UU. y abrirá tres nuevas tiendas en 2014 y 2015; Miami, Florida, Merriam, Kansas y St. Louis, Missouri. En 2013, 25 proveedores de Estados Unidos, incluyendo la fábrica de IKEA en Danville, Virginia, suministran aproximadamente el 19 % del volumen en metros cúbicos que se vende en las Ikea tiendas de Estados Unidos. El suministro de América del Norte (EE.UU., Canadá y México) es aproximadamente el 31% del volumen de metros cúbicos que se vende en tiendas de Estados Unidos. Los productos fabricados en la actualidad en los Estados Unidos incluyen gabinetes de cocina, colchones, sofás, centros de entretenimiento, estanterías y electrodomésticos.
0 Comments