SUECIA – El grupo Nobia, uno de los mayores fabricantes mundiales de cocinas, reportó ventas de SEK 3.251 mil millones (coronas suecas) en el 1T-2015, una mejora de más del 20% respecto a igual periodo del año anterior.
En la misma línea, la rentabilidad presentó también una notable mejoría. El EBIT llegó a SEK 211 mil millones, un 35,3% por encima de los SEK 156 mil millones del 1T-2014.
“El crecimiento orgánico de las ventas de Nobia fue del 5 por ciento para el primer trimestre. Las ventas netas también aumentaron como resultado de los efectos cambiarios favorables y la adquisición de Rixonway. Nuestros dos mayores mercados, los países nórdicos y el Reino Unido, obtuvieron un crecimiento orgánico sano y una mejora de la rentabilidad. El beneficio operativo aumentó un 35 por ciento en el periodo. Estamos desarrollando nuevas páginas web que lanzaremos en la primavera, y nuevas soluciones innovadoras de cocinas están siendo comercializadas en nuestras tiendas. En 2015, vamos a abrir nuevas tiendas”, comentó Morten Falkenberg, Presidente y CEO.
Nobia, resultados Enero – Marzo
En millones de SEK
Fuente: Informe Trimestral
0 Comments