AUSTRIA – Durante el primer semestre del año en Austria se fabricaron y vendieron muebles por valor total de 957.4 millones de euros.
Por categorías el mayor incremento en el primer semestre de 2018 se registró en muebles de tiendas, con un aumento del 19.8%, seguido de baños (+ 11.9%) y muebles de cocina (+ 5.2%). En términos de valor, la proporción de producción de muebles de madera para dormitorio, comedor y sala de estar ocupa el primer lugar, por delante de los muebles de cocina y de oficina, a pesar de una disminución del 0.9%.
“Pudimos aumentar las exportaciones en un impresionante 7.4 por ciento en los primeros seis meses de este año”, explica el Dr. Georg Emprechtinger, presidente de la industria de muebles de Austria. “Este buen desarrollo es un indicio medible de que ‘hecho en Austria’ es cada vez más en un sello de calidad confiable a nivel internacional y que las exportaciones se están convirtiendo en un pilar cada vez más importante para la industria nacional”.
El mercado de exportación más importante para el mueble austriaco es Alemania, al cual aumentaron los despachos en un 6.3% a EUR 207.3 millones. El segundo lugar fue para Polonia con 24.1 millones de euros (+ 2.1%), seguido de Italia con un notable incremento del 10.7% hasta los 20.6 millones de euros.
Si bien las exportaciones aumentaron en el primer semestre de 2018, el saldo de las importaciones cayó un 2.3% a EUR 917.3 millones. Alemania despachó un 4.1% menos de muebles a Austria que en el mismo período del año anterior. El comercio con Polonia se mantuvo en el nivel del año anterior y las importaciones procedentes de Italia cayeron un 5.6%.
0 Comments