ALEMANIA – El fabricante de muebles de cocina Poggenpohl Möbelwerke GmbH, que pertenece al Grupo Adcuram desde finales de enero de 2017, solicitó al tribunal de distrito de Bielefeld la apertura de procedimientos de insolvencia el 24 de abril.
Manuel Sack de la firma de abogados Brinkmann & Partner, que es el administrador provisional de insolvencia, quiere estabilizar las operaciones comerciales y garantizar la entrega de los pedidos terminados. Al mismo tiempo, planea iniciar un proceso de inversión esta semana que sostendrá a la empresa y la marca.
Los sueldos y salarios de los aproximadamente 270 empleados de Poggenpohl Möbelwerke GmbH se garantizarán de abril a junio a través de la asignación por pérdida por insolvencia. La solicitud de quiebra se refiere solo a la empresa matriz Poggenpohl Möbelwerke GmbH.
En un comunicado al mercado la compañía justificó la solicitud de bancarrota con una caída significativa en los pedidos y las ventas causadas por la crisis del coronavirus.
Los cuellos de botella de liquidez resultantes no se pudieron compensar con las contramedidas iniciadas, como la reducción de la jornada laboral y los ajustes de producción.
No fue posible utilizar fondos del programa de ayuda del gobierno federal para hacer frente a la crisis del covid-19 debido al programa de reestructuración en curso en Poggenpohl.
0 Comments