ALEMANIA – Con cerca de 14,000 empleados y cinco ubicaciones, el mayor fabricante de muebles y cocinas de China, Oppein, con sede en Guangzhou, confía a Homag la implementación de su estrategia de Industria 4.0.
Actualmente, Oppein produce cocinas de alta calidad, así como muebles de baño y hogar en alrededor de 1700 máquinas Homag. Hasta ahora, las máquinas y sistemas instalados están diseñados principalmente para la producción en serie. Sin embargo, en los últimos años, Oppein ha comenzado a invertir fuertemente en la producción de lotes de tamaño 1 para satisfacer la creciente demanda de muebles específicos para el cliente. Oppein ahora quiere dar el siguiente gran paso y entrar en el mundo de la producción de muebles en red. Para lograr esto, la compañía está optimizando sus procesos logísticos y automatizando la producción.
Para este objetivo Homag estableció su propio proyecto por separado, realizó varias visitas al cliente, analizó la producción y elaboró opciones para implementar con éxito la estrategia Industry 4.0 de Oppein. Oppein, impresionado con los resultados iniciales y con la forma en que todas las opciones recibieron la misma consideración, le encargó a Homag que desarrollara soluciones más detalladas.
Homag presentó las propuestas a Oppein en la Ligna de este año en Hannover y como resultado Oppein optó por confiar a Homag la implementación de su estrategia de Industria 4.0, con Homag como socio estratégico para los conceptos de producción holística, incluidas las soluciones de automatización, intra-logística y software.
Fundada en 1994, Oppein ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de gabinetes en Asia. Hoy en día, Oppein proporciona empleos directamente a 14,000 empleados y cuenta con un centro de fabricación de 500,000 metros cuadrados que implementa un sistema de gestión de producción de vanguardia. La producción diaria de Oppein es de más de 1800 juegos de gabinetes de cocina, más de 1200 armarios, más de 550 gabinetes de baño y más de 800 puertas interiores.
0 Comments